Recetas de ensaladas fáciles y rápidas
Recetas de ensaladas fáciles y rápidas
Aún puedes apurar lo que queda de verano, por eso hoy te traemos nuestro top 3 recetas de ensaladas fáciles y rápidas. No tardarás más de 10 minutos en prepararlas y son igual de sanas que de deliciosas.
Ensalada de zanahoria y nago
Ingredientes
- Zanahorias
- nabos
- nata líquida
- sal
Pelamos los nabos como si fueran patatas, en rodajas medianas, quitamos también los extremos. Pelamos bien las zanahorias y las cortamos en rodajas. Echamos todo en una olla con agua hirviendo y lo dejamos cociendo hasta que notemos que están blandas y se rompan al pincharlas con el tenedor. Escurrimos todo, y echamos de nuevo a otra olla sin agua, machacamos todo un tenedor. Buscamos una textura intermedia, no aplastemos demasiado, nos gusta ver los trozos de ambas verduras. Una vez aplastado añadimos un chorrito de la nata líquida y salamos al gusto.
Se puede tomar caliente o frio, además aguanta en la nevera y lo podemos congelar. Fácil, rápido y ¡delicioso!
Ensalada de mango, granada y frutos secos
Nada hay más alegre que una ensalada colorida con su toque crujiente. Por eso hemos elegido esta receta de ensalada tan diferente y personalizable.
Ingredientes:
- Lechugas variadas (al gusto)
- un mango
- media granada
- Frutos secos variados (al gusto)
- Aceite
- Sal
Cortamos la granada y desgranamos una mitad, pelamos el mango y lo cortamos, dejamos a parte un pedazo para el aliño y troceamos el resto. Escogemos los frutos secos que más nos gusten y los partimos en trocitos pequeños. Para el aliño trituramos el pedazo de mango que habíamos apartado y lo colamos. Ponemos tres partes de aceite por cada una que pongamos de mango y sazonamos al gusto. Podemos añadir un poco de vinagre si queremos. Por último, sobre la base de ensalada colocamos los frutos secos, aliñamos y disfrutar de esta ensalada fácil, rápida y crujiente.
Ensalada de melón con jamón
El melón no es solo un postre, tiene muchísimas combinaciones como esta receta de ensalada, rápida y fresquita.
Ingredientes:
- Lechuga
- Jamón Ibérico
- 2 rodajas de melón
- 1 pepino pequeño
- Pipas peladas
- Lima
- Aceite
Lavamos la lechuga y la troceamos, secamos bien. Partimos el pepino en rodajas finas, y cortamos el melón en trozos pequeños. Ponemos la lechuga, el melón y el pepino en un plato, exprimimos por encima un poco de lima, el aceite y añadimos las pipas peladas para darle ese toque crujiente. Es una opción excelente para los amantes de las ensaladas que quieran también saborear un poco de jamón.
Esperamos que disfrutéis estas recetas de ensalada y que os atreváis a hacer vuestras propias creaciones, si te ha gustado este artículo no te pierdas esta receta de lubina.