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Tips para comer más fruta

Tips para comer más fruta

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Todos hemos escuchado eso de “para mantener una alimentación saludable, comer 5 piezas de fruta y verdura al día”, y que le fruta debe ser la base para una alimentación sana. Pero la realidad es que nos cuesta incorporar la fruta en nuestro día a día, por eso hoy te traemos tips para comer más fruta. Coge papel y boli.

Ten fruta en casa, a la vista

Nuestro cerebro está programado para ser vago y sobre todo, cómodo. Para que eso no dinamite nuestro objetivo, cuando hagamos la compra apuntemos fruta y al llegar a casa coloquémosla a la vista, siempre que se pueda fuera de la nevera. De esta manera cada vez que vayamos a la cocina, veremos la fruta, y eso aumentará las probabilidades de que, en lugar de picar insano, elijamos una pieza de fruta como snack.

Parte la fruta

Muchas veces no comemos fruta por la pereza que nos produce el proceso de pelarla o partirla. Por eso nos podemos adelantar, cortarla y pelarla. Si la tenemos lista para comer eliminamos la barrera de la pereza y aumentaremos nuestro consumo de fruta.

Añadirla a platos principales

Si nos cuesta tomar fruta entre horas, una buena opción es añadirla como ingrediente en platos principales. Es muy sencillo añadir frutas como la manzana, la pera o el mango a nuestras ensaldas. También podemos darle más protagonismo y optar por platos donde la fruta sea el ingrediente principal, como el melón con jamón.

Acostumbrarnos a tomar fruta como postre después de las comidas

Después de las comidas suele apetecer un contrapunto dulce. Si nos habituamos a que este momento dulce esté compuesto por una pieza de fruta, incrementaremos muchísimo nuestro consumo de fruta, ya que lo normal es que hagamos 3 o 4 comidas al día.

Juega con diferentes formatos

Para hacer la idea de comer fruta más atractiva, podemos consumirla en batidos, helados, congelándola y usándola como toppin con otros postres…¡la imaginación es el límite!

Esperamos que estos tips para comer más fruta te hayan ayudado para incluir más la fruta en tu dieta y tener una alimentación más completa, saludable, sabrosa e incluso divertida.

Véase también “Recetas de ensaladas rápidas y fáciles“.

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