Recetas con carne picada
Recetas con carne picada
Muchas de nuestras ‘comfort foods’ tienen la carne picada como ingrediente principal. Aquí te enseñamos la receta de la hamburguesa americana perfecta, albóndigas en salsa tradicionales y la clásica salsa boloñesa.
Hamburguesa americana
La clásica All-American Cheeseburger tiene ingredientes que son indispensables y en esta receta te mostramos cómo hacerla.
Ingredientes para 6 personas
- Carne picada de ternera: 900 gramos
- Cebolla en polvo: 1 cucharada
- Pimienta negra molida: 1 cucharadita
- Queso: 12 lonchas
- Panecillos para hamburguesas: 6 unidades
- Tomates: 3 unidades
- Cebolla morada: 2 unidades
- Pepinillos
- Lechuga
- Ketchup
- Mayonesa
- Sal: 1 cucharadita.
Elaboración
En un recipiente grande, mezclar la carne con la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. A continuación, dividir en 6 partes y darles la forma de hamburguesa, tienen que ser todas uniformes y tener el mismo grosor.
Cocinar en una plancha o sartén durante 2 o 3 minutos hasta que se tueste un lado de la hamburguesa, una vez así, dar la vuelta y colocar dos lonchas de queso a cada hamburguesa y dejar cocinar por el otro lado otros 2 o 3 minutos.
Una vez cocinadas, dejar reposar un tiempo antes de colocar sobre el pan. Mientras tanto, cortar el tomate, la cebolla y los pepinillos en rodajas.
Para prepararla, colocar los ingredientes en el siguiente orden: la carne con el queso fundido sobre la base del pan, por encima la lechuga, el tomate, los pepinillos y la cebolla. En la parte superior del pan poner ketchup y mayonesa y colocar sobre el resto de la hamburguesa. ¡Deliciosa!
Albóndigas en salsa
Ingredientes para 4 personas
- Carne de cerdo picada – 250 g
- Carne de ternera picada – 250 g
- Pan de molde sin corteza – una rebanada
- Leche
- Huevos – 2 unidades
- Ajo – 3 dientes
- 1 puñadito de perejil picado
- Queso parmesano o manchego – 100g
- Comino molido – 1/2 de cucharadita
- Harina
- Cebolla – 1 unidad
- Zanahorias – 2 unidades
- Caldo de carne – 500 ml
- Aceite
- Sal y pimienta
Elaboración
Para hacer las albóndigas
En un bol grande, ponemos la rebanada de pan de molde remojada en leche, la carne picada, dientes de ajo y perejil muy picados, queso rallado, comino, dos huevo, sal y pimienta sal recién molida. Remover todos los ingredientes con las manos hasta que quede una masa homogénea.
Una vez hecha la masa, coger pequeñas porciones y darles forma redonda con las manos. Rebozar uniformemente todas las albóndigas sobre la harina.
Poner las albóndigas en una sartén con abundante aceite a fuego medio. Dorar las albóndigas por todos los lados. Las albóndigas se acabarán de cocinar en la salsa.
Para hacer la salsa
Picar las cebollas y zanahorias en trozos muy pequeños y sofreír. Una vez sofritas, añadir una cucharada de harina. Agregar el caldo de carne y dejar reposar a fuego medio durante 15 minutos.
Finalmente, se juntan las albóndigas con la salsa y se dejan cocinar 15 minutos también a fuego medio. ¡Solo queda servirlas!
Salsa boloñesa con carne picada
Esta salsa de origen italiano tradicionalmente se usa para acompañar a la pasta y a la lasaña, pero también la puedes usar para hacer pizzas, canelones, verduras rellenas o timbales.
Ingredientes
- Carne de cerdo picada – 250 g
- Carne de ternera picada – 250 g
- Zanahoria rallada – 1 unidad
- Cebolla mediana – 1 unidad
- Tomate natural triturado – 1 Kg
- Vino tinto – 125 ml
- Apio – 1 rama
- Hoja de laurel
- Especias: orégano, tomillo y albahaca secos
Elaboración
En una olla pequeña, poner 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Se añade la zanahoria, la cebolla y el ajo (picados en trozos pequeños), y se deja pochar.
Una vez pochadas, se añade la carne picada y se salpimienta. Dejar dorar hasta que la carne esté bien cocinada. Se añaden las especias y la hoja de laurel, se deja cocinar otros minutos para que coja el sabor.
A continuación, se vierte el vino y se deja cocer hasta que reduzca el vino y se evapore el alcohol. Posteriormente se añade el tomate y se sofríe junto al resto de elaboración durante 15 minutos.
Se añaden 250 ml de agua y se deja cocinar con tapa durante una hora y 15 minutos mientras se va removiendo.
Pasado el tiempo, se comprueba que está sazonada y especiada correctamente y… ¡listo!
¿Qué receta vas a hacer hoy? Véase también Cómo hacer croquetas