Conoces todos los tipos de carne roja que existen
Conoces todos los tipos de carne roja que existen
Tipos de carne roja
En Mercado Barceló estamos ya preparados para atender los pedidos de última hora. Y es que quedan ya pocos días para la esperada Nochebuena y Navidad. Aunque el marisco es uno de los alimentos predilectos en estas fechas, la carne no se queda atrás. Sin embargo, ¿conoces todos los tipos de carne roja que hay? Seguramente, no. Es por esto por lo que hoy haremos un recorrido por ellas. ¿Probarás alguna nueva?
Carne de ternera y de vaca
Vamos a empezar por uno de los tipos de carne roja más conocidos: la de ternera y la de vaca. Aunque, en un primer instante podrías pensar que son iguales, la verdad es que tu paladar va a notar la diferencia. La carne de ternera, por ejemplo, es muy tierna y tiene un color rosado característico. Como es tan suave, encaja perfectamente con cualquier plato. En Mercado Barceló podrás encontrarla de alta calidad.
¿Cómo es la carne de vaca? Es más jugosa y si te gusta poco hecha vas a disfrutarla mucho. Su sabor es espectacular y si la acompañas de unas verduras, el resultado es exquisito. Estas dos opciones son tipos de carne roja que pueden estar presentes en tu comida de Navidad. Pues, es un momento especial y como la SENC recomienda su consumo entre 1-2 veces al mes, esta puede ser la ocasión idónea.
Carne de cordero
El segundo de los tipos de carne roja es la de cordero. Si nunca la has probado, tal vez, estas Navidades sea una buena ocasión para hacerlo. Se considera una de las más sabrosas y en Mercado Barceló no podemos estar más de acuerdo. Además, si analizamos el valor nutricional de este alimento, descubrirás que es altísimo. Así que, tienes un manjar al alcance de tu mano, concretamente, en nuestros puestos.
Carne de buey
Nuestra tercera opción entre estos tipos de carne roja es la de buey. Sin embargo, te advertimos de que no es apta para todos los paladares. Esto se debe a su sabor, bastante fuerte y potente. Por lo que si no toleras esto demasiado bien, sin duda la ternera o la vaca serán tus mejores opciones. No obstante, si te gusta esta carne, debes saber que tiene unas proteínas de alta calidad ¡ideales para alimentar tus músculos!
Igualmente, la carne de buey también es rica en aminoácidos y hierro. Por eso, puede que te la haya recomendado el médico en alguna ocasión si te han detectado anemia algún año. Y es que los alimentos ricos en hierro son esenciales para combatir esta afección. Así que, la Navidad puede ser la fecha indicada para que le des una oportunidad a este tipo de carne. Estamos seguros de que te va a gustar.
Carne de caballo
Si no has probado este cuarto de los tipos de carne roja, no sabemos a qué estás esperando. Al menos una vez en la vida deberías descubrir a qué sabe esta carne y es que lo que te espera es ternura y dulzura. Así podemos definir este tipo de alimento que, además, es bajo en grasas. Por lo que si no quieres caer en los excesos durante estas fiestas, esta puede ser una buena alternativa para no pasarte de la raya.
Carne de cabra
Finalizamos con uno de los últimos tipos de carne roja: la de cabra. De nuevo, estás ante una opción baja en grasas que te ayudará a mantener la línea y a superar los excesos de las Navidades sin ningún tipo de problema. Lo más característico de esta carne es que tiene una textura muy buena. El olor es muy intenso, al igual que su color (un rojo oscuro) y su sabor. Si te gustó la de buey, te encantará esta.
Estas son algunas de las opciones sobre los variados tipos de carne roja que existen y que podrás disfrutar durante estas fechas. Nos encontramos despidiendo el 2022 por todo lo alto y qué mejor que hacerlo probando alguna carne con la que jamás te hayas aventurado. Tal vez, termines decantándote por la de cabra o la de caballo, ¿o será la de buey la elegida? Pues que tu elección sea la de siempre: ternera o vaca.En Mercado Barceló te estamos esperando con los brazos abiertos para que hagas tus últimas compras y que no te quedes sin nada que poner sobre la mesa. Además, como tenemos tantos puestos a tu disposición, podrás elegir aquellos en los que te ofrecen la mejor calidad-precio. No esperes más y acércate al Mercado Barceló. Aunque, si lo deseas, también puedes ahora hacer tu pedido online. ¡Feliz Navidad!