Cómo ahorrar en tu compras navideñas
Cómo ahorrar en tu compras navideñas
Aunque estamos viviendo unas navidades atípicas por segundo año consecutivo debido al COVID 19, hay algo que se mantiene inalterable para gran parte de los consumidores: La necesidad de ahorrar, por eso hoy te traemos algunos consejos sobre cómo ahorrar en tus compras navideñas.
Fija un presupuesto
Un básico, hacer una estimación de lo que nos queremos gastar es la primera línea de defensa para no disparar el gasto en estas fechas. Es tan importante hacer un presupuesto realista, como seguirlo de la manera más fiel posible. Podemos incluir una sección destinada a imprevistos para tener algo más de margen.
Compara
Cuanto más planifiques las compras navideñas, más puedes comparar y hacer un seguimiento de los precios de esos productos que quieres en tu cesta de la compra de cara a Navidad.
Vigila las compras compulsivas
La Navidad está rodeada de una enorme cantidad de publicidad y marketing. Todo diseñado para incentivarte a que consumas. Para evitar caer en las compras compulsivas de última hora, puedes hacer una lista de lo que vas a necesitar y no desviarte de ella.
Adelanta tus compras
Sobre todo en lo que a alimentación se refiere, ser previsor y pensar el menú con tiempo. Cuanto más se acercan los días clave, el precio de los productos frescos que se consumen en estas fechas, se dispara. La costumbre más extendida para ahorrar en las comidas y cenas navideñas consiste en adelantarse en la compra de la comida. Muchos de los alimentos empleados en Navidad, como el pescado, marisco, carnes o foie pueden ser congelados, algo que no tiene por qué afectar en la calidad y sabor de la comida.
Recuerda que los mejores productos para tu mesa estas navidades los encontrarás en Mercado Barceló.
Compra online
Salvo la comida que tengas pensada para tus menús en estas fiestas, el resto de los productos o servicios que vayas a comprar, seguro que se pueden adquirir por Internet. Además de posibles descuentos extra disponibles solo a través de la compra online, también ahorras al no tener que desplazarte.
Evita financiar tus compras
No te endeudes, un préstamo conlleva unos intereses que aumentarán tu nivel de gasto, aunque lo distribuyas en el tiempo. Incluso los préstamos sin intereses pueden aumentar la previsión de gasto que tienes, ya que hará que gastes más dinero solo por tenerlo disponible.
Esperamos que estos consejos sobre cómo ahorrar en tu compras navideñas te ayuden a mantener tu cuenta bancaria a salvo estas navidades. Y tú ¿utilizas algún otro método para ahorrar estas navidades? Cuéntanoslo en los comentarios.