5 aperitivos fáciles y rápidos
5 aperitivos fáciles y rápidos
¿Quieres preparar unos aperitivos fáciles para sorprender a tus invitados y que entre todos paséis una agradable tarde? Pues en Mercado Barceló vas a poder encontrar todos los ingredientes que te hagan falta para hacerlos. Pero, como existen tantas opciones, hemos elegido 5 de las más sencillas y rápidas. ¡Vamos a descubrirlas!
1. Huevos rellenos con atún
Uno de los aperitivos fáciles de hacer son los huevos rellenos con atún. Te recomendamos que elijas unos huevos grandes, que te hagas con unas latas de atún, algo de cebolla, aceite y sal. Lo primero que tendrás que hacer será meter los huevos en una olla llena de agua solo cuando esta comience a hervir. Si quieres que estén bien hechos, déjalos que se cuezan durante unos 12 minutos.
Mientras esperas a que los huevos se enfríen tras haberlos sacado de la olla, picarás la cebolla que agregarás a una sartén previamente con aceite de oliva virgen extra. El objetivo es que hagas un sofrito. Esto durará unos 3 minutos, aproximadamente. Después, debes pelar los huevos, cortarlos por la mitad, extraer las claras y mezclar con el atún y el sofrito. Rellena los huevos y ¡ya está! Fácil ¿verdad?
2. Tostadas con aguacate y bacalao
Este es otro de los aperitivos fáciles que apenas te llevará unos pocos minutos hacer. Necesitarás unas tostadas que podrás encontrar en Mercado Barceló o, si quieres, puedes calentar un poco de pan en una tostadora. Después, untarás aguacate y por encima pondrás unas lonchas de bacalao. ¡Ya estaría! Es uno de los aperitivos rápidos que te salvarán de cualquier apuro y, además, el resultado está buenísimo.
3. Bolitas de queso y almendras
Otro de los aperitivos rápidos que puedes hacer para sorprender a tus invitados son las bolitas de queso y almendras. ¿Es la primera vez que escuchas este concepto? Pues te va a encantar, todavía más, probarlo. Solo necesitas queso de cabra que debes aplastar bien con un tenedor hasta lograr una masa. Después, cogerás un poco y le darás una forma redonda entre tus manos, como si fuera una croqueta.
Posteriormente, dejarás las bolitas a un lado y en un plato picarás las almendras. Esto te servirá para que al coger las bolitas de queso las puedas rebozar. Cuando estén, mételas en la nevera para que el resultado sea consistente. Puedes dejarlas así o aderezarlas por encima con caramelo, mermelada o lo que tú quieras. Es uno de los aperitivos fáciles y rápidos para los verdaderos amantes del queso.
4. Langostinos empanados
Para hacer esta receta necesitarás unos langostinos que vas a rebozar en copos de maíz mezclados con un poco de pan rallado. Después, los pasarás por un huevo e irán a la sartén. En cuanto estén dorados, podrás retirarlos y escurrir el exceso de aceite con un papel de cocina. Te aseguramos que el resultado sorprenderá, es uno de los aperitivos rápidos y crujientes por los que siempre te van a recordar. ¡Qué rico!
5. Endivias rellenas
Uno de los últimos aperitivos fáciles son las endivias rellenas. Para ello, deberás lavar las hojas y formar una especie de barquitas con ellas. Dentro puedes poner trozos de aguacate, granada, manzana y queso. Puedes terminar exprimiendo el zumo de un limón y ya estaría. Un aperitivo rápido de hacer y muy saludable, además de refrescante. Si lo deseas, siempre puedes sustituir algún ingrediente por otro.
Para todos estos aperitivos fáciles que te hemos propuesto tardarás solo unos pocos minutos en tenerlos listos. Así que tenlos siempre presentes porque te pueden sacar de un apuro. En el caso de que te falte algún ingrediente, para eso nos tienes en Mercado Barceló. Nuestros puestos te proveerán de todo lo que te pueda hacer falta para preparar estos deliciosos aperitivos rápidos para tus invitados.