Top 3 croquetas más deliciosas
Top 3 croquetas más deliciosas
Las croquetas pueden llegar a ser un verdadero manjar. Habitualmente, forman parte de tapas, tentempiés o como snack antes de que llegue el plato principal para que se te vaya abriendo el apetito. Pero no todas son iguales, y es que las congeladas no tienen tanto sabor como las croquetas caseras. Por eso, ¿sabes que en los puestos de Mercado Barceló vas a poder llevarte esta deliciosa comida a tu casa?
En el caso de que tú quieras comprar los ingredientes en Mercado Barceló para probar a hacer las 3 croquetas más deliciosas que te vamos a contar a continuación ¡visítanos ya! Nuestros puestos te están esperando con todo lo que te puede hacer falta para que te salgan unas croquetas perfectas. No volverás a comprarlas hechas, a menos que sea en nuestro Mercado Barceló. ¡Te lo aseguramos!
1. Croquetas de jamón ibérico y huevo
Solo por el nombre seguro que la boca se te ha hecho agua. Las croquetas de jamón ibérico y huevo son una verdadera delicia. Lo que vas a necesitar tener a mano es leche (mejor si es entera), mantequilla, harina de trigo, jamón ibérico, huevos y pan rallado. ¿Lo tienes ya todo? Si no es así, es preferible que te acerques a Mercado Barceló para que estas deliciosas croquetas no se te queden a medias.
A continuación, debes poner una sartén al fuego con la mantequilla y la harina. En el momento en el que se funda la mantequilla puedes añadir el jamón ibérico que debe estar muy bien picado. Después, agrega la leche a pequeños chorros y deja que la masa vaya absorbiéndola. Cuando ya esté, ponte a cocer los huevos y pícalos también muy bien. Añádelo a la mezcla anterior.
Cuando la sartén empiece a llenarse de burbujas, tus croquetas ya estarán. Deja que la mezcla se enfríe y, posteriormente, empieza a formar las croquetas. Rebózalas en un huevo batido y pan rallado. Luego, solo las tendrás que freír con abundante aceite de oliva. ¡Ya está! Te habrán salido deliciosas, ya lo verás.
2. Croquetas de cocido madrileño
¡Qué excelente apuesta! Si nunca has probado las croquetas de cocido madrileño, no sabes lo que te estás perdiendo. Se trata de un entrante delicioso que no podrás dejar de comer. Así que lo primero es que tengas tu cocido a mano y del que puedas aprovechar las sobras. A esto se le conoce como cocina de aprovechamiento y está genial. Eso sí, no te olvides de los huevos y el pan rallado, ¡indispensables!
El cocido madrileño se hace con garbanzos, cerdo, pollo, calabacín, repollo, chorizos, jamón, nabos, puerros, zanahorias y patatas. Pero para poder elaborar las croquetas necesitarás, además del propio cocido, derretir mantequilla con harina para hacer la bechamel. Después, vas a verter la leche poco a poco hasta hacer lo mismo con el cocido. Remueve todo bien y deja enfriar.
Cuando la masa esté fría, debes poner un plato con huevo batido y otro con pan rallado. Coge un poco de cocido y pásalo por el huevo y después por el pan rallado hasta que te quede una masa compacta. Ponla a freír y ¡qué aproveche! Tendrás tus deliciosas croquetas para que las disfrutes sin esperas.
3. Croquetas de patata y atún
Aunque hay croquetas de atún, incluir un ingrediente como la patata consigue que el resultado sea más cremoso. Por eso, no podía faltar en esta receta. Lo que necesitarás serán patatas, huevos, atún (mejor en agua que en aceite), cebolla, pan rallado y harina de trigo. Con estos elementos ya lo tendrías todo preparado para elaborar tus croquetas de patata y atún. Así que vamos a ponernos manos a la obra.
Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y ponerlas a hervir. Cuando estén listas las vas a machacar hasta que quede un puré cremoso. Después, picas la cebolla, añades el atún, el huevo, el pan rallado y remueves muy bien. Luego, agregas el puré de patata, formas las croquetas con las manos y las pones a freír en una sartén. ¡Ya estaría! Que te aprovechen estar deliciosas croquetas.
Ahora que ya sabes elaborar 3 de las croquetas más ricas, ¿se te ocurre alguna receta más? El modo de preparación de las croquetas es bastante similar, solo cambia lo que llevan en su interior. Así que ya sabes. Disfruta de lo ricas que están.