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Los mejores smoothies para preparar en casa

Los mejores smoothies para preparar en casa

Los mejores smoothies para preparar en casa

Revitalizantes, nutritivos, siempre deliciosos y saludables, los smoothies son uno de esos pequeños placeres que se disfrutan con los cinco sentidos en cualquier momento y situación. Prepararlos en casa es tan sencillo como tener a mano los ingredientes que más apetezcan para cada ocasión y una batidora adecuada.

Lo mejor es que los smoothies aceptan millones de combinaciones diferentes. Pero eso sí, es muy importante asegurarse de que los ingredientes son de calidad, eso le dará el sabor y textura perfectas. Ahora sí, Te damos algunas recetas para que disfrutes de ellos.

Smoothies para desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, por eso, en él no pueden faltar las vitaminas, los minerales y la fibra que los smoothies te proporcionan.

Smoothie de piña y zanahoria: tiene todo lo que tu cuerpo necesita para el. Necesitarás una naranja, unas cucharadas de yogur natural, copos de avena, un plátano maduro, una zanahoria y piña congelada. Perfecto para empezar el día con buen pie.

Smoothie de plátano: si prefieres algo diferente pero igual de rico y nutritivo, mezcla un plátano maduro con un poco de bebida de avena y unas semillas de chía. También puedes añadir unas fresas si es temporada.

Smothie revitalizante: si necesitas empezar el día con mucha energía, esta receta es para ti. Necesitas un plátano congelado, unos dátiles, cacao en polvo y bebida de almendras. Si te apetece, puedes añadir coco rallado. Tendrás energía para enfrentarte a casi todo.

Smoothies para depurar el organismo

También hay infinidad de smoothies detox, tan ricos como efectivos para evitar que los excesos pasen factura a nuestro organismo y para mantener a raya el peso. Te damos algunas ideas:  

Smoothie de fruta y espinacas: es perfecto para un desayuno o una merienda. Solo hay que mezclar plátano, manzana, unas hojas de espinaca y un poco de zumo de naranja o de limón.

Smoothie con jengibre: el jengibre tiene infinidad de propiedades, por lo que puedes incorporarlo siempre a tus batidos. Para este que te proponemos necesitarás una manzana y una pera, el jugo de una zanahoria, un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de jengibre.

Smoothie de pepino: esta hortaliza favorece la digestión y es diurética, por lo que este batido también te ayudará a eliminar toxinas. Solo tienes que licuar el pepino con un chorro de zumo de limón, un poco de agua y hielo. Si quieres, puede añadir manzana o unas hojas de espinaca.

Una solución durante cualquier hora del día, ¿no crees?

Smoothies para los días de calor

Cuando se acerca el buen tiempo, y mucho más cuando el calor aprieta, no hay nada como los smoothies para refrescarse. Hay millones de mezclas posibles, toma nota de estas:

Smoothie ligero de sandía: solo necesitarás, dos tazas de sandía, un poco de leche (mejor descremada o vegetal) y dos tazas de hielo. Licúalo y ¡listo! La sandía es rica en licopeno, un antioxidante maravilloso con infinidad de beneficios para nuestra salud cardiovascular. Y con este batido no tendrás que preocuparte por la dieta.

Smoothie con melón: aprovechamos una fruta muy veraniega para este batido. ¿Cómo se hace? Mezclando una taza de espinacas, una manzana y el zumo de un limón junto con el melón. Fresquito, es irresistible.

Smoothie de papaya: las frutas tropicales son perfectas para hacer smoothies muy veraniegos. Para este solo hacen falta una papaya, el zumo de una naranja, una cucharada de azúcar y unos cubitos de hielo. Es refrescante y muy apropiado para liberarse de la pesadez de comidas copiosas.

Estas son solo algunas ideas para hacer somoothies en casa, pero puedes preparar muchísimos más con productos y frutas de temporada o con aquellos que más te gusten. El toque definitivo lo conseguirás añadiendo algún lácteo o, en su lugar, bebidas vegetales. Y también puedes enriquecerlos con semillas de chía o de lino, jengibre o canela. El resultado será delicioso.

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