La receta original de la perfecta paella valenciana
La gastronomía local es algo que nunca puedes perderte y es que puedes descubrir sabores y texturas nuevas que te encantarán. Es por esto por lo que hoy queremos que en Mercado Barceló conozcas la receta original de la paella valenciana. A veces, hay tantas versiones diferentes a lo largo de toda la península que puede ser difícil distinguir cuál es la receta original. Por eso, hoy te contaremos cuál es.
¿Qué necesito para la receta original de la paella valenciana?
Lo que vas a necesitar para la receta original de la paella valenciana es:
- 1 pollo
- 1 conejo
- 500 gramos de alubias
- 500 gramos de judías verdes
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- Tomate triturado
- Especias: Pimentón dulce, sal, azafrán y romero.
Estas cantidades están pensadas para que coman entre 10-12 personas esta receta original de la paella valenciana, por lo que tenlo en cuenta por si necesitas reducir la cantidad. Puede que con medio pollo y conejo sea suficiente, o que solo te hagan falta 300 gramos de judías verdes y alubias. Por tanto, ajusta las cantidades, aunque siempre puedes guardar lo que te sobre de paella para el resto de los días.
Pongámonos en marcha, ¿cómo preparar esta receta?
Ahora que tienes todos los ingredientes para elaborar esta receta original de la paella valenciana, vas a tener que poner una olla al fuego. En ella pondrás el aceite de oliva de manera generosa y esperarás hasta que esté caliente. Cuando llegue a este punto, deberás añadir la carne, es decir, el pollo y el conejo. Antes de que se cocinen por completo, agrega las judías verdes y las alubias también.
¡No te olvides de la sal! Esta es importantísima para que la paella no te quede sosa, así que recuerda añadirla a tu gusto durante todo este proceso. Cuando veas que las judías y las alubias ya están tiernas, puedes agregar las especias también a tu gusto. Prueba de vez en cuando cómo está quedando tu paella para que consigas el sabor que más te guste. Esto es bastante subjetivo, así que fíate de tu paladar.
El último paso va a ser añadir el arroz que no debe quedar pegado, por lo que debes vigilar muy bien cuándo es el momento de apagar el fuego. En cuanto esté, deja reposar unos minutos la paella antes de servirla en los platos. Así estará mucho más rica, menos caliente y tus comensales podrán disfrutarla sin temor a quemarse la boca. Esta receta original de la paella valenciana es muy fácil de hacer.
La paella, una receta para pasar tiempo con quienes más quieres
En España tenemos la costumbre de que en muchos de los encuentros con familiares y amigos la comida está presente. Por eso, la paella es un plato que suele prepararse para este tipo de ocasiones y no para tomar uno solo. Además, la forma circular de la paella genera esa sensación de unidad en la que todas las personas se sientan alrededor de la paella para disfrutar de ella.
A veces, la receta original de la paella valenciana se confunde con otras variantes y es que como has podido darte cuenta ¡no lleva marisco! Esto es algo que sorprende, pues estamos acostumbrados a pedir paellas elaboradas con marisco, pero la receta original de la paella valenciana tiene carne. Por tanto, es fundamental tener esto en cuenta, ya que el resultado final será sorprendente y novedoso para tu paladar.
Ahora que ya sabes cómo preparar esta receta original de la paella valenciana ¿a qué estás esperando para hacerla? Seguro que ahora con la primavera ya has aprovechado para hacer alguna comida para familiares y amigos, y quizás quieras sorprenderlos con una receta original de la paella valenciana. Te podemos asegurar que todos querrán repetir plato y es que es muy difícil no hacer esto.
En Mercado Barceló encontrarás muchos puestos en los que podrás hacer tu compra para que la receta original de la paella valenciana te quede exquisita. En un mismo lugar podrás encontrar todo lo que te hace falta para disfrutar de este plato entre amigos o familia. No esperes más. Prepara ya tu paella valenciana.