7 Ideas para el sándwich perfecto
7 Ideas para el sándwich perfecto
Cuando piensas en un sándwich, tu cabeza piensa en la típica merienda del colegio o en una comida mala y rápida. Por eso, te vamos a dar 7 ideas de sandwiches creativos y apetecibles para una reunión con amigos o una cena perfecta.
1. Sándwich mediterráneo
No hay mejores ingredientes para hacer un sandwich. Necesitarás pan de chapata o pan rústico en tamaño individual, tomates cherry, queso de cabra y tomillo (o cualquier otra hierba aromática).
Para su elaboración, tienes que cortar el queso y ponerlo en la base de la rebanada, encima los tomates cherry cortados por la mitad, aceitunas negras (sin hueso, obviamente) y las especias. Ponlo durante unos minutos en el horno y sácalo cuando esté el queso fundido. Solo tienes que echar un chorrito de aceite y poner la otra rebanada de pan, aunque no le hará falta.
2. Sándwich vegano para una barbacoa
Si estás en una barbacoa y no quieres o no puedes comer carne, tienes que probar este sandwich. Para hacerlo, pon en la parrilla el pan y las verduras (pimientos rojos y verdes, tomates, berenjena, y calabacín… verduras al gusto). El secreto para que esté delicioso no son las salsas, sino la olivada, úntala por un lado del pan y en el otro pon una mezcla de verduras.
3. Sándwich cubano
Para hacer el sándwich cubano tienes que seguir estos pasos: en una rebanada de pan de chapata individual, coloca 2 lonchas de jamón, 3 lonchas de salami, lomo de cerdo asado loncheado, queso suizo y pepinillos cortados en finas capas, en ese orden. En la otra mitad de la rebanada de pan, unta mostaza Djon. El toque para que quede perfecto es pincelar con mantequilla y ponerlo en la plancha.
4. Sándwich de berenjena crujiente y requesón
La clave de este sándwich está en la berenjena crujiente. Para hacerla, tienes que cortarla en rodajas, rebozarla con panko, especias al gusto y huevo, y puedes hacerlas tanto fritas como horneadas.
Para la elaboración del sandwich necesitas molletes de pan o pan rústico, córtalos por la mitad y ponlas en el horno o en la tostadora para que queden crujientes. A continuación, sobre la base pon tomate frito, requesón, hojas de rúcula, las rodajas de berenjena. Unta con salsa de tomate la parte superior del pan y júntalas.
5. Sándwich BLT
Este sándwich típico de países anglosajones es muy simple puesto que solo tiene tres ingredientes (bacon, lechuga y tomate, de ahí su nombre) que hacen una combinación perfecta.
Para elaborarlo, tienes que seguir estos pasos:
- Tostar dos rebanadas de pan de molde y untar mayonesa por ambos lados (opcional).
- Poner una hoja de lechuga romana crujiente en uno de los lados.
- Encima, una rodaja gorda de tomate (dos, si es pequeño) salpimentada.
- 3 lonchas de bacon cortadas y previamente horneadas para que queden crujientes.
Solo queda cortar por la mitad y ¡listo!
6. Sándwich club
No podíamos hablar de sándwiches sin hablar del mítico sandwich club. Para hacerlo necesitas estos ingredientes: pan de molde, tomate, lechuga, lonchas de queso, bacon, aguacate, filetes de pollo y mayonesa.
Para elaborarlo, ponemos el bacon y el pollo en el horno hasta que se doren. Para montarlo, untamos la mayonesa por los dos lados del sándwich previamente tostado, y ponemos la lechuga, unas rodajas de tomate y bacon. Encima ponemos otra rebanada con mayonesa, el pollo, las lonchas de queso y el aguacate.
Para finalizar, lo cortamos en cuatro triángulos y lo pinchamos, puedes acompañarlo con patatas fritas para que sea aún más apetecible.
7. Sándwich de cacahuete y chocolate
La nota dulce la pone este sandwich para el que necesitarás mantequilla de chocolate y tu chocolate preferido, ya sea negro o con leche o cacao en polvo. Para realizarlo, solo necesitas derretir el chocolate (puedes hacerlo en el microondas perfectamente) y mezclarlo con la mantequilla de cacahuete. La mezcla la untas en los dos lados del pan de molde y, si quieres puedes dorarlo con mantequilla.
Conseguirás una mezcla explosiva y súper dulce, y si usas ingredientes sin azúcar añadido tendrás un sandwich con crema de chocolate sanísimo.
Ver también Frutas y verduras de temporada: edición primavera