El puesto del mes: Doña Tortilla
El puesto del mes: Doña Tortilla
Sí, lo confesamos, estamos in love con nuestros puestos. Una amplia variedad de espacios dónde comprar productos de enorme calidad, producidos y presentados con mucho amor para enamorar a nuestros clientes y amigos. Es imposible no pararse en cada uno de ellos y acabar comprando algo.
Doña Tortilla
En Mercado Barceló siempre hablamos del mejor puesto del mes y hoy todo el protagonismo va para Doña tortilla. Uno de los locales de restauración más queridos de nuestro mercado por el cuidado que ponen en cada una de sus tortillas. Un alimento que conocemos desde que somos pequeños y que nos traslada a nuestra más tierna infancia. Cada bocado es una maravilla.
Restaurante de tortillas en Madrid
Las reseñas que puedes encontrar en Internet lo dejan muy claro. Doña tortilla es uno de los restaurantes en Madrid donde vas a poder disfrutar de las mejores tortillas de toda la capital. Quizás, la clave está en la variedad. ¿Sabes qué puedes pedir tortillas rellenas de lo que tú quieras? La carta que tienen es muy amplia. Puedes revisar las reseñas, dejarte guiar por las recomendaciones e ir sobreseguro o ¿por qué no? experimentar e ir de nuevas en tu visita a Doña Tortilla, tú eliges claro.
Tal vez, te apetezca una tortilla rellena de queso de cabra con cebolla caramelizada o una tortilla tradicional que esté perfecta, al punto. Querrás probar todas las opciones que encontrarás en Doña tortilla si te acercas al Mercado Barceló. Además, tienen WhatsApp por si quieres realizar tu pedido de forma mucho más cómoda. La cuestión es no quedarte sin tu tortilla. También si tienes alguna celebración o evento en casa, ¡te damos ideas!
Pinchos de tortilla en Madrid
Doña Tortilla es uno de los locales de restauración de Mercado Barceló ideales para que te acerques con tus amigos y podáis probar unos pinchos deliciosos de tortilla. En ocasiones, tras un día de encuentros y de paseos por nuestro mercado, queréis calmar el hambre, pero no con un plato, sino con unos pinchos variados.
De esta forma, podréis degustar casi toda la carta quedándonos con aquellas tortillas que más os terminen enamorando. No te podrás resistir y te terminarás llevando una tortilla entera, tu preferida. Todos estos pinchos se desharán en tu boca, estarán jugosos y el sabor de la tortilla será espectacular. ¡Pruébalos ya!
Además, estarás o estaréis apostando por una comida saludable, típica de nuestra gastronomía. No por productos procesados o congelados, comer tortillas en Doña Tortilla es apostar por comer o picar de forma sana con bocados muy reconocibles por nuestro paladar, ¿verdad? Si tenéis que elegir algún sitio dónde comer o cenar, este es el mejor puesto para hacerlo. Cero dudas.
Tortilla española
La tortilla española forma parte de la gastronomía local de nuestro país. Muchas de las personas que en estas fechas están viajando a España buscan en Doña tortilla el sabor único y auténtico de este plato. Pero, no siempre se consigue encontrar una tortilla española de alta calidad, jugosa, llena de sabor y única. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo elaboramos nuestras tortillas.
Pero antes, ¿conoces cuál es la historia de la auténtica tortilla española? La patata es un tubérculo originario de América del Sur. En la colonización, los españoles nos la trajimos a nuestro país y dado nuestro buen clima y la facilidad de adaptación de la tortilla, ésta empezó a proliferar por nuestros campos.
Sin embargo, los primeros documentos donde aparecen por primera vez documentadas las tortillas españolas ¡ojo! datan del siglo XVI. Casi cinco siglos, que sepamos, donde la tortilla española se ha convertido en todo un referente de nuestra gastronomía allende nuestras fronteras y dónde en Doña Tortilla han hecho de ella su late motiv. Si quieres probar una tortilla como la que hacía tu abuela o tu madre, has encontrado el sitio perfecto. ¡Ven con hambre y prueba diferentes opciones!
Cómo hacer la tortilla española
Hacer una tortilla española es muy sencillo sí pero ojo, cuenta mucho la técnica y la calidad de sus ingredientes. Tan solo hay que tener huevos, patatas, cebolla, sal y aceite de oliva virgen. El primer paso sería cortar las patatas y freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva. También, añadiremos conjuntamente la sal y la cebolla. En Doña tortilla si la quieres muy picada, ¡te la hacemos!
El siguiente paso sería sacar las patatas de la sartén, escurrirlas muy bien y mezclarlas con los huevos batidos. Machacamos un poco las patatas para que se deshagan y volvemos a llevarlas a la sartén. Aquí está la clave. Hay que encontrar el punto justo para que no se haga demasiado, pero que tampoco se quede sin hacer. ¡Voilà!
Como has podido darte cuenta, la tortilla española es muy sencilla de hacer y los esfuerzos deben estar dirigidos a encontrar el punto óptimo para que el resultado no quede seco, sino jugoso y tierno. Además, conviene tener cuidado al darle la vuelta, ya que se puede deshacer. Pero ¿qué pasa con los ingredientes?
Usa ingredientes frescos y de calidad
La clave de que Doña tortilla tenga tantos clientes fidelizados es porque elige las patatas de mejor calidad y apuesta por huevos ecológicos que también estén entre los mejores. De esta manera, el resultado no solo es el esperado, sino que el sabor no decepciona a nadie. Además, estos ingredientes se cocinan todos a fuego lento, pues para elaborar una auténtica tortilla española no hay que tener ningún tipo de prisa.Estamos seguros de que se te ha hecho la boca agua y es que a nosotros nos ha pasado igual. Vamos ahora mismo a Doña tortilla a encargar alguna de sus variedades espectaculares. ¡Te esperamos allí!, y recuerda que puedes hacer tu pedido a través del WhatsApp para que puedas recogerlo en Mercado Barceló o recibirlo en casa. Disfruta del deleite de comer una buena, esponjosa y rica tortilla. Pocos placeres nos pueden gustar más, ¿verdad que tenemos razón? Doña Tortilla marca la diferencia, ¡ven a visitarlos!