Diferentes vinos para diferentes ocasiones
Diferentes vinos para diferentes ocasiones
Sin duda alguna, el vino es una de las mejores creaciones que se han incluido en el mundo de los licores. Se debe a que este, además de contar con una gran flexibilidad para adaptarse a todo tipo de situaciones y eventos, también tiene la posibilidad de proporcionar expandidos matices de sabores, aromas y texturas. Sin embargo, dada la gran variedad que existe, elegir un vino según la ocasión puede ser un verdadero reto; sobre todo si no eres un experto.
Por suerte, el mundo digital está lleno de información lista para ayudarte a superar este tipo de retos. En este caso, queremos ayudarte a conseguir el mejor vino que puedes obtener según la ocasión o la comida con la que quieras consumirlo. De esta manera podrás sacarle el máximo provecho a su sabor y valor, además de conseguir una experiencia rica, llena sabores deliciosos y que además te hará sentir bien y relajado.
Beneficios del vino
Antes de adentrarnos en las diferentes combinaciones y posibilidades para elegir una copa de vino según la ocasión, primero queremos destacar los beneficios de este insumo; que podríamos considerar como el néctar de los Dioses. Sin duda alguna, uno de los principales beneficios que podemos destacar es su increíble sabor.
Gracias a que el vino está elaborado a partir de uvas y diferentes frutas y plantas, su sabor suele ser muy natural y vivo en nuestro paladar. Sin embargo, los beneficios del vino pueden ir mucho más allá de proporcionarnos una experiencia de alto prestigio y con muy buen sabor. Cuando se consume de manera adecuada, este puede tener beneficios para nuestra circulación, para disminuir el estrés e incluso prevenir enfermedades graves como el cáncer y cardiacas.
Los beneficios del vino también pueden observarse de manera externa, ya que ayudan a proteger la piel ante los efectos de los rayos ultravioleta; por no mencionar que también tiene la capacidad de ralentizar los indicios de envejecimiento.
Tipos de vino para el verano
Ahora pasaremos al tema por el que has llegado a este artículo. Teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, lo mejor es empezar por el vino según la ocasión actual. Debido a las altas temperaturas y los alimentos de la temporada, se recomienda optar por vinos ligeros, con refrescante acidez y baja graduación alcohólica.
Entre los principales para la temporada de verano se encuentran los vinos blancos, que pueden conseguir una mayor acidez al conservarse en bajas temperaturas. El vino rosado también es una buena opción, gracias a que tiene ciertos destellos de vino tinto, lo que combina muy bien con la época. Por otro lado, si prefieres optar por un vino tinto puro, asegúrate que sea joven y que no haya pasado por barricas de roble.
Por último, tenemos el vino espumoso, que combina muy bien según se presente la ocasión de visitar la playa o la piscina. Las burbujas agregan un toque refrescante y también más ácido. Para el verano lo ideal es tomar una copa de vino ligero, por lo que siempre predominan los espumosos y los vinos blancos.
Vinos para citas románticas
Incluso en pleno verano, las citas románticas son un evento que no pasa de moda. Tampoco las copas de vino que suelen acompañar a las parejas en estos momentos especiales. Según lo que hemos aprendido por películas y personas mayores, el vino tinto suele ser el vino favorito para este tipo de ocasión. Sin embargo, eso dependerá también de la comida que se piensa consumir.
El vino perfecto según la ocasión de consumir platos de aves es el blanco. En caso de vegetales frescos, se recomienda mejor el vino rosado. Por otro lado, si se piensa mantener una conversación viva y solo comer pequeños aperitivos, los vinos secos brindarán el mejor acompañamiento. En este tipo de ocasiones no se suele mantener el vino a menos de 7 °C.
Vinos para eventos con amigos
Los vinos según la ocasión de eventos con amigos suelen ser muy variados. Todo puede depender del tipo de evento en el que se encuentren y la duración de la noche. Es por ello que se recomienda probar una gran variedad de vinos. Sin embargo, nos encargaremos de hacerte algunas recomendaciones para situaciones específicas.
En caso de que te encuentres en un festival con amigos, los rosados y los blancos son la opción más ideal. Se debe a que estos cuentan con la composición suficiente para ayudar a combatir el calor presente en este tipo de eventos; haciéndolo también ideal para un almuerzo o actividades al aire libre.
Por otro lado, si se trata de una barbacoa con tus seres queridos, entonces querrás mejor considerar los vinos tintos con cuerpo. Estos combinan mejor con la carne que se suele preparar en este tipo de actividades.
Vinos para sibaritas
Elegir un vino según la ocasión cuando se es un sibarita puede ser una tarea especialmente complicada. Esto se debe a que puede depender de los gustos personales y preferencias de cada quien. Sin embargo, es posible encontrar el indicado. Para ello, se recomienda optar por las marcas de vino que cuentan con mayor prestigio a nivel mundial, tales como torres, Concha y Toro, Villa María, Penfolds, Ridge, entre otros.
Asimismo, es necesario considerar el origen de los ingredientes y el tiempo de fermentación. Muchas veces, vinos añejados por muchos años suelen ser más caros debido a que son inusuales y suelen tener un sabor más fuerte y vivo en nuestro paladar. Otras de las marcas de reconocimiento mundial que se pueden elegir para elegir un vino según la ocasión son Graham’s Port, Michel Chapoutier, Guigal, Château Margaux y muchos más.
Dependiendo de la ocasión, se podrán elegir vinos de diferentes marcas entre las marcas antes mencionadas. Sin duda alguna, ninguna de ellas te fallará en cuanto a prestigio y lujo.