Del mercado a casa

Del mercado a casa

Del mercado a casa

La situación sanitaria que venimos viviendo ha cambiado nuestros hábitos de compra; reducción de la visita a las tiendas, realización de compras de mayor tamaño y hacer la compra en los establecimientos de proximidad.

Por otro lado, esta situación también ha provocado una mayor concienciación por parte de la población del impacto en el medio ambiente que tiene la actividad comercial. Ambos factores han provocado la vuelta a lo local.

Uno de los servicios fundamentales, la alimentación, ha estado, y sigue estando, a la altura en estas circunstancias, superado con creces las expectativas durante este periodo.

Mientras que muchas de las grandes superficies suspendían la entrega a domicilio por problemas de distribución, los mercados municipales han sabido adaptarse y modernizar sus servicios, reforzando el reparto online y el encargo de pedidos por teléfono con el fin de abastecer a la población.

Esto ha sido posible, en gran parte, gracias a Mercado 47, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que surgió en 2016 como una plataforma digital de espacio común del comercio madrileño para fomentar el comercio local.

Estamos hablando de una plataforma que, sin abandonar lo tradicional, se suma a las nuevas tecnologías adaptándose a los nuevos hábitos de consumo pero manteniendo la proximidad, calidad y trato personalizado.

Gracias a esta plataforma de venta online, los mercados madrileños han aumentado aproximadamente en un 400% las ventas por internet durante esta crisis sanitaria, provocando que la ciudadanía vuelva a los mercados.

Por otro lado, también se ha visto aumentada la apertura de nuevos puestos en los distintos mercados que aglutina Mercado 47.

Esta iniciativa ha hecho posible que muchas personas que, por distintas circunstancias no podían salir de casa, pudieran hacer la compra de productos de primera necesidad y tenerlos en su casa sin desplazamientos.

Los puestos también atienden telefónicamente a los ciudadanos para que puedan realizar su compra como habitualmente pero sin tener que desplazarse, cubriendo así las necesidades de todas las tipologías de ciudadanos.

Estos mercados locales han estado en primera línea en esta situación tan complicada.

¿Cómo hacer tu compra online?

Gracias a esta iniciativa, podrás realizar tus compras en los mercados municipales madrileños de forma directa y sin intermediarios con estos sencillos pasos:

  1. Selecciona tu mercado.
  2. Realiza tu compra, puedes hacerlo tanto por producto como por puesto o categoría. Verás todos los productos con sus descripciones y características. 
  3. Una vez finalizada la compra el pedido se prepara y tendrás tu compra en casa en menos de 24 horas.

De cada uno de los puestos existe una ficha con los datos de contacto para poder hacer cualquier tipo de consulta e incluso realizar la compra por teléfono.

Ventajas de hacer tu compra online en el mercado

  1. Información detallada de los productos.
  2. Comodidad de no tener que desplazarse y hacerlo desde cualquier lugar en cualquier momento.
  3. Entrega a domicilio en el día y la hora que tu elijas y sin tener que cargar la compra.
  4. Evitar aglomeraciones y colas, reduciendo también el riesgo de contagio del Covid-19.

Como verás parece evidente que la compra de alimentación online ha venido para quedarse.

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