Cómo preparar los mejores tacos mexicanos en casa
Cómo preparar los mejores tacos mexicanos en casa
En México los tacos forman parte de la gastronomía típica del país. Pero, en la actualidad gustan tanto que podemos afirmar, con total seguridad, de que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Si eres una de esas personas a las que le encanta esta comida, hoy puedes preparar tacos mexicanos en casa. ¿Nunca lo has intentado? ¿Te han salido siempre mal? Pues a partir de ahora esto cambiará.
Ingredientes para preparar tacos mexicanos en casa
En Mercado Barceló vas a poder encontrar todos los ingredientes que necesitarás para preparar los tacos mexicanos en casa. Te harán falta tortillas de maíz, carne mechada o pollo (lo que tú prefieras), dientes de ajo, tomates, sal, pimienta, aceite virgen de oliva extra y queso, aunque esto último es opcional. ¿Por qué puedes elaborar tus tacos mexicanos en casa con carne o pollo? Porque existen ambas opciones.
Falta algún ingrediente más para que puedas hacer los tacos mexicanos en casa. La salsa, conocida como pico de gallo, requiere de 1 cebolleta, 1 jalapeño, tomates, cilantro y media lima. Unos buenos tacos mexicanos necesitan esta rica salsa para que puedas darles el toque final, picante y delicioso para que te queden perfectos. Ahora sí, vamos a ponernos manos a la obra. ¿Estás preparado? Ahí van esos tacos.
¿Cómo hacer los tacos mexicanos?
Los tacos mexicanos en casa son mucho más fáciles de hacer de lo que en un principio te pueda parecer. El primer paso es que piques los ajos, unos 2 dientes de ajo si vas a hacer tacos para 3-4 personas, y los pongas en una sartén con un poco de aceite de oliva para que se cocinen durante 1 minuto. Mientras, pela los tomates (unos 500 gramos), trocéalos e introdúcelos en la sartén junto con los dientes de ajo.
Sube la potencia del fuego y remueve de manera frecuente. Mientras la sartén continúa al fuego, prepara la salsa para tus tacos mexicanos en casa. Pica todos los ingredientes para el pico de gallo, échalos en un bol y agrega el medio zumo de lima. Remueve muy bien todo, deja reposar y vuelve a la sartén. Añade la carne mechada o el pollo troceado. Echa la sal y la pimienta, y sigue removiendo. ¿Ya lo hueles?
Tanto si eliges hacer tus tacos mexicanos en casa con carne o pollo ambas deben quedar muy desmenuzadas. En cuanto esté todo listo, coge las tortillas y caliéntalas en la sartén. Después, colócalas en un plato, ponles unas cucharadas de carne con tomate y añade el pico de gallo. Si quieres, le puedes añadir un poco de queso rallado por encima. Cierra tus tortillas y ¡listo! Ahora solo queda que las disfrutes, ¡qué aproveche!
La carne mechada de los tacos mexicanos en casa
Puedes hacer tus tacos mexicanos en casa con carne picada, si así lo deseas, aunque es la carne mechada la original de este delicioso plato. No obstante, al elegirla vas a tener que esperar un poco más de tiempo para disfrutar de tus tacos, ya que la carne mechada debes dejarla en la sartén durante un mínimo de 2 horas. Es bastante tiempo y es que lo debes hacer a fuego lento para que el resultado quede espectacular.
Tanto si tomas una decisión como la otra, tus tacos mexicanos en casa quedarán deliciosos. Así, ahora que ya sabes cómo prepararlos, podrás disfrutarlos siempre que quieras. Deslumbrarás a tus comensales y recuerda que si no te gusta el picante, por ejemplo, puedes no echar el jalapeño o cambiar cualquier otro ingrediente a tu gusto. Lo importante es que puedas disfrutar de unos buenos tacos en tu casa.
En Mercado Barceló encontrarás todos los ingredientes que te harán falta para preparar unos deliciosos tacos mexicanos en casa. En todos nuestros puestos hay alimentos de gran calidad que provienen del comercio local. Esto hace que los precios sean mejores que en otras superficies. Disfruta de estos tacos en casa.