Recetas de postres ligeros para preparar en verano
Recetas de postres ligeros para preparar en verano
En verano lo que apetece es comer comidas más ligeras (postres ligeros) que tengan una digestión más fácil. Es habitual cambiar el menú por recetas más sencillas que nos ayudan te ayudan a combatir el calor. Por eso se suele optar por platos fríos cuya elaboración más simple donde las verduras y hortalizas están más presentes. Los más golosos también tienen la oportunidad de disfrutar de los postres durante el verano.
Y es que disfrutar de algo dulce al final de una comida es siempre un placer en cualquier época del año. En verano siempre apetece comer helado, pero, como alternativa, también se pueden encontrar postres ligeros con recetas muy fáciles que además tienen un efecto refrescante. Estas son las propuestas que te lanzamos:
– Crema de chocolate y plátano. Un postre ligero que combina estos sabores que casan tan bien. Además, se toma fría por lo que apetece mucho comerlo en verano. Necesitarás seis plátanos, aproximadamente 250 gramos de chocolate negro y 20 centilitros de leche.
Es muy sencillo de hacer. Trocea los plátanos, pásalos por la batidora junto con la leche y luego cuélalo. La mezcla debe quedar con la consistencia de una crema. Ponlo en una olla junto al chocolate en trozos muy pequeños. Con el fuego no muy alto mueve la mezcla hasta que el chocolate se funda completamente. Lo vuelves a colocar y lo colocas en varios recipientes. Cúbrelo con film transparente y deja que se enfríe. Luego pásalo al frigorífico hasta que adquiera suficiente consistencia. ¡Ya está listo para comer!
– Postre de yogur y manzana. Es un postre muy ligero y sano. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y son 4 yogures griegos, 200 mililitros de nata para montar, 8 nueces, 8 cucharadas de copos de avena y 80 gramos de nueces.
Empezamos montando la nata para luego mezclarla con el yogur. Las manzanas se deben cortar en láminas muy finas manteniendo la piel. Trocea las nueces y las avellanas para luego mezclarlas con la avena. Para presentarlos coloca la combinación de frutos secos y avena en la base, luego la manzana y al final el yogur y la nata. Si quieres lo puedes dejar en el frigorífico hasta que llegue el momento de ser comidos. ¡Delicioso!
– Sorbete de melón. Este postre ligero es perfecto con esta fruta de temporada. Para elaborarlo necesitarás 1 melón de kilo y medio aproximadamente, 60 gramos de azúcar, 25 centilitros de cava y dos cucharadas de zumo de limón.
Extrae la pulpa del melón pásalo por la licuadora. Prepara almíbar poniendo en el fuego el azúcar con un poco de agua. Mezcla el melón con el almíbar y el cava. Coloca todo en un recipiente de metal y mételo en el congelador. Deberás de removerlo cada media hora hasta que adquiera la consistencia adecuada. ¡Se tiene que servir muy frío!
– Leche merengada. Un postre ligero tradicional que es perfecto para el verano. Sus ingredientes son 500 mililitros de leche, 1 limón, 1 rama de canela, 100 gramos de azúcar y 3 claras de huevo.
Lo primero es conseguir la cáscara de limón vigilando que sólo se retire la parte amarilla. Se pone en un cazo junto a la leche, la canela y el azúcar. Se calienta mientras se remueve hasta justo antes del punto de hervor. Después se cuela y se mete en el congelador hasta que se enfríe. ¡No podrás dejar de beberla!
Con estas recetas de postres ligeros harás que tu verano sea aún más dulce. En Mercado Barceló podrás encontrar los ingredientes que necesitas para prepararlos siempre con la calidad más cuidada. ¡Visítanos y compruébalo por ti mismo!