Recetas de pasta fáciles y originales
Recetas de pasta fáciles y originales
Las recetas de pasta han sido siempre consideradas (y cocinadas) como un plato por sí solo y no como una guarnición, la pasta, es otro delicioso ejemplo de la inventiva típica italiana. Con más de 300 formas diferentes y un número infinito de combinaciones de ingredientes para crear salsas simples o elaboradas, nunca hay un plato aburrido.
A continuación, presentamos una descripción general rápida de los platos de pasta tradicionales más originales de Italia que han resistido el paso del tiempo, además de nuestras mejores recetas de pasta para que pueda cocinarlas fácilmente en casa.
Gnocchi con Gorgonzola, Noci, e Pere.
Los ñoquis, se convierten en un alimento delicioso de nivel superior cuando se combina con cremosa gorgonzola, nueces y peras.
Spaghetti alle Vongole
Almejas, vino blanco, ajo y pimienta crean una salsa ligera pero intensamente sabrosa en este clásico plato de spaghetti napolitano. Las almejas han de ser lo más frescas posibles y la pasta de textura gruesa para ayudar a que la salsa se adhiera a cada hebra.
Spaghetti alla Puttanesca
Una deliciosa receta de “último minuto”, común en Nápoles y el sur de Italia. Una versión más rica de spaghetti al pomodoro , la puttanesca también incluye alcaparras, orégano y las deliciosas aceitunas negras de Gaeta, que dan al plato su sabor único y salado. Algunas variantes más modernas también incluyen anchoas y chile.
Pesto alla genovese
Hecho con siete ingredientes (albahaca, aceite virgen extra, partisano, pecorino, ajo, piñones y sal), es una de las mejores salsas para acompañar a la pasta de Italia.
Ziti a la Norma
Berenjena, ricotta y salsa de tomate, si buscas la receta que te hará sentir como en casa de la abuela, esta es.
Pasta al Tonno
Un clásico, la pasta con atún es un plato principal sencillo pero saciante que sirve tanto para una cena rápida entre semana como para una fiesta de domingo. Si a esta receta se le añade de alcaparras saladas y chiles picantes, este plato tiene el poder de transportarte a las costas mediterránea.
Spaghetti cacio y pimienta
Literalmente “queso y pimienta”, esta popular receta romana tiene básicamente los dos ingredientes y nada más, aparte de la pasta. “Simple” no significa “fácil”; el objetivo es obtener una salsa deliciosa y cremosa mezclando hábilmente el queso rallado (y la pimienta molida) con la pasta caliente y escurrida, revolviendo hasta que se derrita a la perfección. Es fundamental añadir un poco de agua caliente de la pasta al plato para suavizar el queso. Preparar un perfecto cacio e pepe es un arte que sólo unos pocos pueden realmente dominar.
Véase también “Sabores del mundo en Mercado Barceló“.